¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Doodle de Google dedicado al Día del Padre

El Día del Padre también se celebra en la red. Google regala a los padres su ‘doodle’ este 19 de marzo. 

Redacción MVS Noticias Sábado 19 De Marzo, 2016 · 10:59 am
Doodle de Google dedicado al Día del Padre
Foto: Google

El Día del Padre también se celebra en la red. Google dedica a los padres su ‘doodle’ este 19 de marzo, el día de San José, celebrado en muchos países de religión católica.

La compañía acostumbra a decorar las letras de su logotipo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves o bien acontecimientos relevantes o novedosos y cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación.

Según alguna fuentes, la festividad se celebró por primera vez en 1910, cuando la estadounidense Sonora Smart quiso homenajear con una fiesta a su padre por haberse hecho cargo de forma ejemplar de sus seis hijos cuando murió su mujer en el parto del último de los niños.

Según otras, esta tradición nació en España gracias a Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario ‘Nely’. Maestra en la escuela Dehesa de la Villa, decidió dar allí una fiesta en honor a los padres de sus alumnas, ‘celosos’ de que las madres tuvieran un día para ellas. Por su tradición, ‘Nely’ católica eligió el día de San José.

Con información de El Periódico