diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

Día Mundial de la Bicicleta

Este viernes, diversas organizaciones a favor del medio ambiente, celebran el "Día Mundial de la Bicicleta". 

Día Mundial de la Bicicleta

Actualmente, existen alrededor de 800 millones de bicicletas en el mundo, mismas que son utilizadas como medio de transporte principal en algunos países, así como un aditamento o vehículo meramente deportivo en otros lugares. 

Es importante señalar que la bicicleta resulta benéfica en ambos aspectos; representa un completo ejercicio físico para la persona que hace uso de ella, mientras que en el aspecto ecológico, representa una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera y una contribución para frenar el cambio climático. 

El “Día Mundial de la Bicicleta” se celebra este viernes con la realización de circuitos en la calle, desfiles de bicicletas, conciertos verdes, competencias de ensayos, carteles en las escuelas y plantaciones de árboles, entre otras actividades. 

Además, cabe recordar que en febrero de este año, un conjunto de artistas lanzó una canción que se suma a la campaña “Házla de Tos”, la cual busca mejorar la calidad del aire en México. 

“Según la Organización Mundial de la Salud, 14 mil 700 muertes anuales en México son causadas por la mala calidad del aire y todos tenemos que hacer algo por esto”, cita la canción al inicio.