¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detectan contenido peligroso en YouTube Kids

La plataforma de YouTube Kids se ha posicionado como una aplicación confiable y segura para los niños, sin embargo, se han encontrado una serie de videos que enseñan a los pequeños a suicidarse, además que su contenido también presenta ser una amenaza.

Redacción MVS Noticias Miércoles 27 De Febrero, 2019 · 08:35 am
Detectan contenido peligroso en YouTube Kids
Hess ya había subido un reporte similar en julio del 2018, y entonces YouTube Kids se encargó de eliminar el video reportado. / Foto: El mundo

Fre Hess, madre, pediatra y autora del blog PediMomcom, compartió un fragmento de un video donde mediante dibujos animados, enseñaba a los espectadores cómo cortarse las muñecas de manera efectiva.

“Creo que nuestros hijos se enfrentan a un mundo completamente nuevo con los medios sociales y el acceso a Internet. Esto cambia la manera en que crecen y se desarrollan. Creo que vídeos como este los ponen en riesgo” declaró en una entrevista para The Washington Post

Andrea Faville, la portavoz de YouTube, aseguró que la plataforma tiene una política muy estricta y llamó a los usuarios a informar al servicio técnico sobre cualquier vídeo peligroso que detecten, asegurando que cada trimestre elimina millones de videos y canales que violan las políticas de la plataforma.