¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cuáles son los tesoros archivados de Coca-Cola?

Con el paso del tiempo, varios productos del gigante de refresco han dejado de comercializarse.

Redacción MVS Noticias Viernes 4 De Junio, 2021 · 14:43 pm
¿Cuáles son los tesoros archivados de Coca-Cola?
La goma de mascar Coca-Cola surgió en la década de 1900 / Facebook
Escucha la nota:

Desde que Coca-Cola se inició en la industria de bebidas gaseosas, se ha posicionado como una de las empresas más grandes, sin embargo, con el paso del tiempo ha fabricado otros productos que en la actualidad ya no se comercializan, e incluso, muchos de sus consumidores no saben que existen. Estos son sus tesoros archivados.

De acuerdo con Coca-Cola Journey, los objetos que ahora son de colección, conmemorativos y de edición limitada, comprenden desde hace poco más de 130 años de historia de la famosa compañía.

Foto: Facebook

 

-Información relacionada: Día mundial de la dona: datos que no sabías

Goma de Mascar

Este producto surgió en la década de 1900, cuando empresarios de The Franklin-Caro Company, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, obtuvieron los derechos para fabricar la goma de mascar, quiere decir que pese a que tenían el permiso para su distribución a los mayoristas, estaban completamente separados del fabricante de refrescos. Entre sus sabores, destacan hierbabuena, menta y gaulteria.

Foto: Facebook

Fuente de soda de mármol

Otro de los objetos que sobresalen es la fuente de soda, la cual fue utilizada por The John Matthews Corp. a principios del siglo XIX, con la finalidad de venderlas.

Como dato curioso, el estadunidense, John Matthews, de origen inglés, era llamado como “El Rey de la fuente de soda”, pues su equipo de trabajo era considerado como el mejor para fabricar agua carbonatada.

Foto: Mathew Hepburn / Coca-Cola Journey

Calendario de escritorio y Relojes con cúpula

Según el portal mencionado, en realidad, este producto de la marca era una grapadora de oficina, por ahí de los años 50.

Foto: Mathew Hepburn / Coca-Cola Journey

Mientras que los relojes funcionaron como regalo de aniversario a todos los embotelladores, y empresas que fabrican y distribuyen las bebidas de Coca-Cola. No obstante, existieron otro tipo de relojes que, además de haber sido de neón, eran de mesa como estrategia de publicidad de la compañía.

Probablemente haya más tesoros en los archivos de Coca-Cola, y forme avancen los años, está lista continuará creciendo.

Foto: Mathew Hepburn / Coca-Cola Journey