¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cuál es el nuevo reto de TikTok que alerta a mujeres?

En redes sociales ha surgido una supuesta tendencia que ocurriría el próximo 24 de abril.

Redacción MVS Noticias Jueves 22 De Abril, 2021 · 14:01 pm
¿Cuál es el nuevo reto de TikTok que alerta a mujeres?
Se hizo tendencia el hashtag #April24th2021, debido a que usuarios en EU, denunciaron que un grupo de hombres llaman a agredir a mujeres ese día / Pixabay
Escucha la nota:

En el último año, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares a nivel mundial, y es que son millones de usuarios de todas las edades que hacen y comparten una serie de videos cortos, con los cuales se generan tendencias. Sin embargo, hay quienes hacen mal uso de la aplicación, como un supuesto nuevo reto que ocurriría el próximo 24 de abril.

De acuerdo con la información que circula en la red, se hizo tendencia el hashtag #April24th2021, debido a que usuarios en Estados Unidos, denunciaron que un grupo de hombres llaman a que esa fecha sea el “día internacional de agresiones sexuales y violaciones”.

-Información relacionada: ¡Qué miedo! Sin saberlo, tiktoker juega con pulpo venenoso

No obstante, esta información falsa ha trascendido a nivel mundial, por lo que ha alarmado a mujeres en todo el mundo, luego de que supuestamente se publicara un video en el que los sujetos advierten que el 24 de abril podrán agredir a cualquier mujer de forma legal.

El portal TechTimes recoge que los responsables fueron seis hombres que comenzaron a promover el “Día Nacional de la Violación”, pero no hay pruebas de ello.

Es de mencionar que la grabación no está en la plataforma de TikTok, además de que la red social indicó en un comunicado que “no ha encontrado el supuesto video original”, aunque se mantienen vigilantes y eliminarán todo contenido que viole sus políticas, para así mantener la seguridad de sus usuarios.

“Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de videos relacionados con este asunto, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas”, informó.

En redes sociales también se ha señalado que probablemente se trata de una broma “de mal gusto”, pero así recomiendan tomar precauciones.