¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Crucero causa pánico al chocar contra muelle en Venecia (VIDEO)

Un crucero de la compañía MSC colisionó contra un barco turístico en el puerto de la ciudad italiana Venecia.

Redacción MVS Noticias Lunes 3 De Junio, 2019 · 08:33 am
Crucero causa pánico al chocar contra muelle en Venecia (VIDEO)
El crucero golpeó la popa de una embarcación turística de tipo fluvial que se encontraba amarrada en ese mismo muelle. / Foto: Canal N
Escucha la nota:

El incidente se produjo en el canal de la Giudeca, cuando el enorme crucero al parecer perdió el control y se precipitó hacia el muro del puerto san Basilio, chocando y dañándolo, cuando se encontraba en fase de atraque.

Medios informaron que cuatro personas fueron hospitalizadas, aunque no se reportan graves. Ahora se investigan las causas del incidente, que podría deberse a un problema en el motor del crucero.

Las primeras hipótesis apuntan a la rotura de uno de los cables de remolque que unía el crucero a uno de los remolcadores encargados de la maniobra, aunque también hay indicios que apuntan a que el motor se bloqueó y siguió dando potencia al barco.

Aprovechando el incidente, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, ha pedido el cierre del canal de Giudecca a los barcos de mayor tamaño y ha planteado el canal de Vittorio Emanuele como alternativa. El ministro de Infraestructuras y Transporte, Danilo Toninelli, ha respaldado esta postura también mediante un mensaje en Twitter.