octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

Covito: El Hachiko mexicano que enterneció a todos

La historia del perrito que espera todos los días por su dueño en las puertas de un hospital conmovió a internautas en redes sociales.

Redacción MVS Noticias
Covito: El Hachiko mexicano que enterneció a todos
La historia de Covito recordó a los internautas al caso de Hachiko, un perro reconocido por su lealtad /SinFronteraMagazine
Escucha la nota:

La historia de un perrito que espera todos los días a su dueño que falleció desde hace un mes por covid-19 se ha vuelto viral en redes sociales, donde cientos de cibernautas han compartido las imágenes del tierno perrito esperando afuera del hospital.

Información relacionada: Visita de Santa Claus a asilo deja 157 casos de covid y 18 muertes

Covito, nombre que le dio el personal médico del “Hospital General Solidaridad” ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lleva más de un mes esperando afuera de las puertas del área de Urgencias por su dueño, a quien acompañó al lugar para atenderse ya que presentaba síntomas de coronavirus.

 

 

animal perro
El perrito lleva un mes esperando por su dueño, quien falleció por covid-19 /SinFronteraMagazine

 

El periódico local El Mañana habló con Dulce, una de las internas del hospital quien aseguró que el animal es muy dócil y se ha ganado el cariño de todos los empleados del lugar. También comentó que algunos han llegado a ver lágrimas en los ojos del perro mientras espera en la puerta.

“A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área covid al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la Puerta Covid o en la puerta de Urgencia del hospital General”, señaló Dulce.

 

animal perro
El personal del hospital ha alimentado a Covito durante los días que ha esperado en las puertas del lugar /SinFronteraMagazine

 

Luego de que la historia de Covito se difundiera ampliamente en redes sociales, Kendra Hernández, quien administra un refugio de animales, fue a recoger a la mascota para brindarle un hogar temporal mientras que alguien lo adopta. El personal médico aseguró que extrañarán al animal, sin embargo, entienden que estará mucho mejor cuando encuentre a un nuevo dueño que cuide de él.

Covito recordó a muchos al reconocido y fiel Hachiko, un perro japonés de raza akita que se volvió famoso por su historia, pues él también esperó en la estación de tren por años a su amo, el profesor Hidesaburō Ueno, quien falleció una mañana en la que su mascota le acompañó a tomar el tren.