¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Covid fitness”, el gimnasio que mantiene la sana distancia

Los gimnasios y centros deportivos pueden abrir al 50% de su capacidad, únicamente con cita en estados que estén en el segundo nivel de alerta epidemiológica.

AFP Jueves 18 De Junio, 2020 · 07:37 am
“Covid fitness”, el gimnasio que mantiene la sana distancia
El "Covid fitness" entrena a las personas en cubículos trasparentes, libres de contacto y exhibidos como en vitrina / Video Facebook
Escucha la nota:

Un gimnasio del norte de México satisface el clamor de entusiastas del ejercicio y la vida saludable con el “Covid fitness”. Los entrena en cubículos trasparentes, libres de contactos o fluidos riesgosos, y exhibidos como en vitrina.

Mientras el país intenta transitar a la Nueva Normalidad del desconfinamiento, el gimnasio Challenge Fitness” de Ciudad Juárez, Chihuahua, decidió aislar los espacios donde sus clientes se ejercitan, fabricando habitáculos con plástico y madera conglomerada que asemejan peceras.

Conoce más de nuestra dinámica COVID FitnessÚnico sistema de entrenamiento autorizado, haz ejercicio sin preocupaciones.Duración de la clase 30 min.Reserva tu cubículo

Posted by Challenge Fitness on Thursday, June 11, 2020

Información relacionada: ¿Ejercicio en cuarentena? Crea “Hamaca gym” para mantenerse en forma

David Rojas, director del gimnasio, confiesa que la idea de los cubículos surgió tras un pleito con su esposa que lo llevó a dormir en otra habitación.

Fue para “que no me pase los virus (…) ahí se me prendió el foco”, recuerda. “Si hacemos unos cuartos y habilitamos las instalaciones para que los clientes puedan entrar y hacer su ejercicio funcionalmente no debe de haber ningún problema”, explica.

Rojas, aficionado también al ejercicio, relata que el estrés por cerrar el negocio durante casi tres meses avivó su ingenio, pero también elevó sus niveles de colesterol y triglicéridos.

“Tratamos de hacer mucho eso de dar clases en línea y cosas así, pero no es lo mismo (…), la gente lo que quiere es salir, despejarse”, agrega.

– “Todo se desinfecta” –

Cubiculos Sanitizados antes de cada clase.

COVID Fitness. Único entrenamiento autorizado, saca tu estrés.Entrena sin preocupaciones, acatando la sana distancia. 30 minutos de diversión, esfuerzo y salud. Reserva tu cubículo.

Posted by Challenge Fitness on Thursday, June 11, 2020

Nuevos rituales se han impuesto, como la toma de temperatura y la imprescindible dosis de gel antibacterial que trabajadoras del gimnasio ofrecen a cada asistente al llegar.

Durante las clases grupales, el único servicio que ofrecen por ahora y que Rojas ha bautizado “Covid fitness”, la dinámica parece la de siempre: apabullante música electrónica, luces de colores y una instructora dirigiendo cada ejercicio y repetición.

Ahora, sin embargo, ella está rodeada por los cubículos, donde los asistentes resultan muy visibles, a contramano del anonimato que suelen propiciar las rutinas convencionales. Cada espacio cuenta con pesas, bicicletas estacionarias y colchonetas, entre otros.

Una vez dentro, todos trotan, hacen sentadillas o flexiones, algunos usando mascarillas, al comando de Michie Rojas, la entrenadora del “Covid fitness”. “Todo se desinfecta entre clases para mayor seguridad”, asegura.

Los gimnasios y centros deportivos en México pueden abrir al 50 por ciento de su capacidad y únicamente con cita en estados que estén en el segundo nivel de alerta epidemiológica, como Chihuahua, según disposiciones sanitarias.