¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

¿Conoces a Surtsey, la isla más joven y virgen del mundo?

El Gobierno de Islandia restringió la entrada de particulares a la isla pues quieren evitar cualquier tipo de contaminación que pueda cambiar su origen natural, ya que pretenden estudiarla.

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Sábado 5 De Enero, 2019 · 10:30 am
¿Conoces a Surtsey, la isla más joven y virgen del mundo?
Isla Surtsey, podría desaparecer en el año 2100, prevén los expertos por su ubicación

La isla más joven del mundo pertenece a Islandia, nació producto de las violentas erupciones volcánicas el 14 de noviembre de 1963 y su nombre es Surtsey y alcanza los 2-7 kilómetros.

Su nombre deriva de un gigante de fuego de la mitología nórdica, y hoy en día es uno de los pocos lugares en la Tierra que se conserva virgen, por dicha razón, Marie Jackson, geóloga de la Universidad de UTAH, dijo que están “realizando grandes esfuerzos para proteger la isla de todo tipo de contaminación“.

 

Foto: Isla Surtsey

Y en caso de querer visitarla, se requiere una aprobación oficial y tienen prohibido ingresar productos químicos, semillas, muestras orgánicas y animales que puedan cambiar el ecosistema de la isla.

Cabe recordar que debido a su ubicación a 30 kilómetros de la costa sur de Islandia y a los fuertes vientos y olas del Ártico, los cuales han disminuido, los expertos prevén que la isla desaparezca hacia el año 2100.

Foto: Isla Surtsey