¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Con ositos de peluche recuerdan a fallecidos por Covid-19

La diseñadora, Irma de la Parra ayuda a las personas a sobrellevar el duelo de perder a un ser querido a causa del virus.

Redacción MVS Noticias Miércoles 14 De Abril, 2021 · 13:41 pm
Con ositos de peluche recuerdan a fallecidos por Covid-19
Irma de la Parra crea desde cero osos de peluche con prendas de fallecidos por Covid-19 con el fin de que sus familiares puedan sentir de cerca a sus seres queridos / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Con la pandemia de Covid-19 han sido millones los muertos a nivel mundial, y miles en México, por lo que la diseñadora, Irma de la Parra, decidió ayudar a las personas fabricando ositos de peluche para que sobrelleven el duelo de perder a un ser querido a causa del virus.

Inicialmente, Irma de la Parra se dedicaba a fabricar batas para maestras, sin embargo, con el cierre de las escuelas por el confinamiento, se quedó sin empleo, aunque este no fue el principal motivo por el que comenzó a crear los ositos.

Foto: Cuartoscuro

Información relacionada: ¡Bravo! Niña logra que más de 80 adultos mayores reciban vacuna contra Covid-19

Y es que, con el aumento de fallecidos por Covid-19, la diseñadora comenzó a realizar los ositos con las prendas de las personas que perdieron la vida, con el fin de acercar a los familiares.

Foto: Cuartoscuro

Todo inició cuando Irma confeccionó un osito y pidió a su hija que lo publicara en redes sociales para ofrecer sus servicios.

Foto: Cuartoscuro

Irma de la Parra vende los peluches a 200 pesos, pensando en las personas que no tienen la posibilidad de pagar el precio real, pero desean tener algo que los haga sentir cerca de sus seres queridos que ya no están.

Foto: Cuartoscuro

El diseño lo realiza dependiendo de lo que le transmita la prenda y lo fabrica en un taller que es atendido por mujeres en la alcaldía Iztacalco.

Foto: Cuartoscuro

Con información de Cuartoscuro.