¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡Con lenguaje de signos! Así se comunica gatita sorda con sus dueños

Los gatos, incluidos los que oyen, son perfectamente capaces de aprender todo tipo de señas aplicando los principios del adiestramiento.

Redacción MVS Noticias Miércoles 26 De Mayo, 2021 · 15:14 pm
¡Con lenguaje de signos! Así se comunica gatita sorda con sus dueños
Kafka, es una felina que de nacimiento no tiene el sentido del oído / Video YotuTube
Escucha la nota:

Son muchas ya las historias de mascotas que generan miles de reacciones conmovedoras a los usuarios en redes sociales, y la de una gatita sorda que ha sorprendido por la forma en que se comunica con sus dueños no ha sido la excepción.

Se trata de ‘Kafka’, es una felina que de nacimiento no tiene el sentido del oído, sin embargo, forma parte de una familia de Newbury, Berkshire, Reino Unido.

-Información relacionada: La adorable reacción de un perro para llamar la atención de su dueña

Y ha sido gracias a quienes la cuidan que su sordera nunca ha sido impedimento para llevar una vida normal, pues de ellos ha aprendido a comunicarse con lenguaje de signos.

James Dickenson, de 28 años, y su prometida, Jo, decidieron adoptar a ‘Kafka’ como mascota el verano pasado, después de que se mudaran a otra casa. Su compromiso con ella ha sido tal, que en todo este tiempo no han dudado en enseñarle como entenderse con ellos.

En grabaciones que la pareja ha compartido, se aprecia el buen entendimiento que hay entre ‘Kafka’ y sus dueños.

Los gatos, incluidos los que oyen, son perfectamente capaces de aprender todo tipo de señas aplicando los principios del adiestramiento.

En el caso de los gatos sordos, el tacto y la vibración también son especialmente importantes. Un pisotón firme en el suelo utiliza la vibración para comunicar su presencia y hacer que mire a su alrededor en busca de la fuente.

“La comprensión de la gatita sorda, del lenguaje de signos ha avanzado a pasos agigantados desde que nació, ya conoce los signos para la comida y es capaz de venir corriendo cuando la llamas”, dijo James a al portal Caters.

Con información de Europa Press.