¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡Con el ojo cuadrado! Así deja esta cámara a usuarios

El realismo con la que fue diseñada la cámara ha inquietado a los usuarios en redes sociales

Redacción Martes 13 De Abril, 2021 · 12:34 pm
¡Con el ojo cuadrado! Así deja esta cámara a usuarios
Cámara web sorprende por su diseño / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

A través de las redes sociales se volvió viral el video de la creación del investigador francés Marc Teyssier de una inusual cámara web que tiene forma de ojo humano.

La Eyecam sigue con la mirada los movimientos de los usuarios, mira a izquierda y derecha e incluso parpadea mientras rastrea la cara de los participantes en una videollamada. Con un realismo inquietante, reproduce las arrugas de la piel, los pelos individuales que componen las cejas y las venas rojas en la parte blanca del ojo.

Información relacionada: Un pequeño ‘youtuber’ obtiene miles de seguidores en pocas horas

El modelo sigue el concepto de la fisiología humana y se compone de tres partes principales: la capa de la piel, el sistema musculoesquelético y el globo ocular. Una pequeña cámara instalada dentro de la pupila capta imágenes en alta resolución, de acuerdo con un nota de RT.

El desarrollador afirma que el propósito el proyecto es reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la tecnología en un mundo en el que vivimos rodeados de sensores, cámaras de vigilancia, altavoces inteligentes y otras tecnologías cada vez más invisibles.

“Esta cámara antropomórfica enfatiza los riesgos potenciales de ocultar las funciones actuales de los dispositivos y desafía el diseño de los dispositivos convencionales”, dijo Teyssier.