Link Copiado
Actualidad

Compañías enfrentan demandas por derechos de autor, de tatuajes de deportistas

Redacción MVS Noticias 11/Ene/19 08:52
Compañías enfrentan demandas por derechos de autor, de tatuajes de deportistas
Los agentes deportivos recomiendan a los deportistas que realicen acuerdos de licencia antes de ser tatuados. / Foto: pixabay

Las compañías Electronic Arts, Take-Two Interactive o THQ, especializadas en videojuegos deportivos, están enfrentando múltiples demandas por derechos de autor, esto es debido a la representación de los tatuajes de los deportistas, sin autorización de los autores.

El pasado 27 de diciembre The New York Times, explicó que de acuerdo con la legislación vigente cualquier ilustración creativa que se encuentre fijada en algún medio tangible, está suscrita a la ley de derechos de autor, recalcando que la gente no se da cuenta que los diseños pertenecen a la persona que realizó el trabajo y no a quien los porta.

Michael A. Kahn abogado especialista en derechos de autor aseguró que exhibir al público un tatuaje es totalmente legal, aunque recrearlos de manera digital ya es considerado como delito.

Electronic Arts ha recreado más de 100 tatuajes en sus famosos videojuegos como FIFA y UFC, esto debido a que cuentan con una licencia que les permite recrear los tatuajes, pero solo de unos cuantos deportistas, sin embargo, en el 2013 el desarrollador y editor de juegos se enfrentó a una demanda debido a que presentaba los tatuajes del exjugador de fútbol americano Ricky Williams.

El Times afirmó que las compañías de videojuegos ya pagan licencia de las canciones que se reproducen en los juegos, pero quieren evitar hacer lo mismo con los derechos de autor de los tatuajes pues es más complicado negociar con cientos de tatuadores.