¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡Como todo un héroe! “Harley El Tuerto”, el perro coterapeuta

El can apoya a los trabajadores de la salud del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE.

Redacción MVS Noticias Jueves 7 De Mayo, 2020 · 15:27 pm
¡Como todo un héroe! “Harley El Tuerto”, el perro coterapeuta
“Harley El Tuerto”, que se ha integrado al equipo de Psiquiatría, Paidopsiquiatría, Psicología y Neuropsicología del hospital / Twitter
Escucha la nota:

Un perrito pug se suma a lista de héroes en la lucha contra el Covid-19, debido a que llegó al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE para apoyar a los trabajadores de la salud, que llevan cerca de 50 días atendiendo a pacientes con coronavirus.

Se trata de “Harley El Tuerto”, que se ha integrado al equipo de Psiquiatría, Paidopsiquiatría, Psicología y Neuropsicología del Instituto para atender al personal médico que presente síntomas de ansiedad, angustia, depresión, Síndrome de Burnout o desgaste físico y emocional.

Información relacionada: ¡Conmovedor! Gatita lleva a su cría enferma a hospital

El can de tres años inicia su día a las 04:30 horas, comenzando por una caminata, posteriormente come y llega al hospital a las 6:30 de la mañana.

Para entrar al establecimiento, “Harley El Tuerto” viste con un equipo de protección, el cual consiste en unas botas, capa y goggles.

Medios nacionales indican que el perrito fue entrenado desde febrero para ayudar durante la contingencia por coronavirus.