¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Colonia ‘Dogtores’? Crean unidad habitacional para perros

Los caninos se resguardan en las instalaciones de una universidad en Tehuacán, Puebla.

Redacción MVS Noticias Miércoles 28 De Abril, 2021 · 16:33 pm
¿Colonia ‘Dogtores’? Crean unidad habitacional para perros
Hasta el momento, son siete perritos albergados en ‘Dogtores’, a los que también se les da atención veterinaria / Twitter
Escucha la nota:

Aunque los perros sean considerados como el mejor amigo del hombre, hay muchos que viven en la calle, ya sea por abandono, entre otras cosas, sin embargo, un grupo de jóvenes se preocuparon por el cuidado de los caninos y crearon la colonia ‘Dogtores’.

Y es que, estudiantes, personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), en el estado de Puebla, iniciaron el proyecto ‘Dogtores’, en el que colocaron casitas para perros en parte de las instalaciones del plantel y así darles un hogar a los animales que no tienen, además de brindarles alimento y atención médica.

Foto: Twitter

-Información relacionada: ‘Rodolfo’: la triste historia de un perrito en Sinaloa

La iniciativa, impulsada por cerca de 20 voluntarios comenzó en el 2020, antes de la pandemia, la cual no les impide continuar con la organización para resguardar a los perros.

Asimismo, cada mes realizan una cooperación para comprar lo necesario para atender a los caninos y se distribuyen el trabajo de limpieza.

Foto: Twitter

Hasta el momento, son siete perritos albergados en ‘Dogtores’, a los que también se les da atención veterinaria para monitorear su estado de salud.