¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Clausuran el tobogán más largo debido a múltiples lesiones en usuarios (FOTOS Y VIDEO)

A un día de haber inaugurado el tobogán urbano más largo del país, autoridades del distrito español de Estepona, en Málaga, han decidido clausurarlo debido a las heridas que sufrieron numerosas personas que se arrojaron por el mismo.

Redacción MVS Noticias Martes 14 De Mayo, 2019 · 08:42 am
Clausuran el tobogán más largo debido a múltiples lesiones en usuarios (FOTOS Y VIDEO)
Usuarios compartieron sus experiencias en redes sociales. / Foto: Vanguardia
Escucha la nota:

La estructura que une dos calles con un importante desnivel en Estepona, Málaga, estaba homologada y cumplía todas las medidas de seguridad, pero el Ayuntamiento debió cerrarlo el viernes 10 de mayo, mientras se estudia nuevas medidas para evitar accidentes, publicaron medios locales , debido a los reportes de incidentes de usuarios que utilizaron el tobogán y tuvieron algún tipo de percance dentro del mismo.

Además, recordaron que ya se había colocado indicaciones sobre cómo se tenía que usar la rampa para evitar riesgos, como; prohibición de deslizarse acostado, obligándolos a sentarse y encoger los brazos, no usar la instalación si está siendo usada por otra persona, menores de 12 años tenía que estar acompañados por un adulto y no deslizarse usando algún vehículo como bicicletas, patinetas etc.

La estructura, tiene una inclinación que oscila entre los 32 y los 34 grados, provocó lesiones a varios usuarios, que reportaron la situación en las redes sociales. En respuesta, las autoridades de Estepona señalaron que se trató de casos aislados, ya que más de mil personas utilizaron el tobogán “sin ninguna incidencia“.