¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

China, un país lleno de milagros arquitectónicos (VIDEO)

China, un país lleno de milagros arquitectónicos que se añaden a maravillas del mundo y a récords mundiales.

Redacción MVS Noticias Jueves 14 De Marzo, 2019 · 12:02 pm
China, un país lleno de milagros arquitectónicos (VIDEO)
Intercontinental Shanghai Wonderland

Puente Puqian: el primer puente de China que cruza una línea de falla geológica.

Cruzando la bahía de Puqian en la parte noreste de la provincia de Hainan, el puente Puqian está construido sobre fallas sísmicas, con el nivel más alto de fortificación de resistencia sísmica y el nivel más alto de velocidad de viento diseñado en China.

Se trata del primer puente de gran dimensión de China que cruza una línea de falla geológica.

Con una extensión de 3,8 kilómetros, el puente está diseñado para un tráfico de 80 kilómetros por hora.

Puente Puqian

Raffles City Chongqing: el primer rascacielos horizontal del mundo.

El primer “rascacielos horizontal” del mundo está a punto de completarse en el municipio de Chongqing en China, con la construcción de un enorme corredor en la azotea en un grupo de rascacielos. Cuenta con una extensión de más de 300 metros. La enorme estructura de paredes de vidrio conecta cuatro edificios del grupo de rascacielos de ocho unidades en el piso 60, convirtiendo el complejo arquitectónico en una “vela” tridimensional.

Lo que más deslumbra ante los ojos del espectador es su magnífica apariencia. El edificio tiene el puente aéreo más alto que une la mayor cantidad de torres del mundo. El resto de los cuatro rascacielos del complejo arquitectónico también están conectados por puentes más pequeños, que permiten a las personas caminar a través de los ocho edificios sin tener que desplazarse hasta la planta baja.

Rascacielos Raffles City

“El Hotel del pozo profundo”: el hotel más bajo del mundo.

Construido dentro del pozo profundo de una cantera abandonada, el InterContinental Shanghai Wonderland, también conocido como el “Deep Pit Hotel”, se extiende más de 80 metros por debajo del nivel del suelo. Además cuenta con 2 pisos sobre el suelo, 17 bajo el suelo y 2 bajo el agua.

Por su parte, CNN comentó que el hotel de lujo más bajo del mundo ha inyectado nuevas ideas a los arquitectos globales, y la renovación del reciclaje lo ha hecho más atractivo.

Intercontinental Shanghai Wonderland

Puente de Hong Kong-Zhuhai-Macao: el puente transfronterizo más largo del mundo.

Como el puente transoceánico más largo del mundo, el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao ofrece un alto desempeño en múltiples áreas, como diseño de carreteras, duración del servicio, resistencia a impactos y a actividad sísmica, así como resistencia a inundaciones y vientos.

Al vincular la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Zhuhai y la Región Administrativa Especial de Macao, el puente ha acercado los tres lugares. Ha reducido el tiempo promedio de desplazamiento de Hong Kong a Zhuhai y Macao a solo 30 minutos, en comparación con las 5 horas anteriores.

The Guardian describió el puente como una de las “siete maravillas del mundo moderno”.

La estructura ha constituido todo un hito y un nuevo estándar de construcción en el mundo.

Puente Hong Kong- Zhuhai- Macao