octubre 16, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

Chelsea Manning recuerda que hace cinco años se declaró transexual

Hace cinco años, la exsoldado y agente de inteligencia del Ejército de Estados Unidos, se declaró transexual.

Redacción MVS Noticias / Pamela Salinas
Chelsea Manning recuerda que hace cinco años se declaró transexual
Foto: Chelsea Manning, exsoldado y agente de inteligencia del Ejército de Estados Unidos / Twitter @xychelsea

Chelsea Manning agradeció a quienes la apoyaron durante su estancia en prisión por haber filtrado información clasificada al portal WikiLeaks.

Ya en libertad, la exsoldado y agente de inteligencia del Ejército de Estados Unidos, recordó a través de Twitter que hace cinco años se declaró transexual.

“Cinco años han pasado desde que me revelé como trans, todavía en prisión. Después de años de lucha, ahora me puedo relajar en casa viendo las cosas. Gracias a todos por luchar a mi lado”, escribió en la red social.

Fue en agosto de 2013, cuando Bradley Manning expresó a la opinión pública un polémico mensaje:

“Quiero que todos conozcan mi verdadero yo. Soy Chelsea Manning. Soy una mujer. Debido a como me siento ahora y como me he sentido desde la infancia, quiero comenzar una terapia hormonal tan pronto como sea posible. Espero que me apoyen en esta transición”.

Cabe recordar que Manning recuperó su libertad gracias a una conmutación de pena firmada por el entonces presidente Barack Obama, luego de ser condenada a prisión por filtrar a WikiLeaks más de 700 mil documentos clasificados sobre la actuación de Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán.

Con información de RT