¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Capturan loro que avisaba sobre los operativos policíacos (VIDEO)

El perico alertaba a sus dueños sobre la llegada de las autoridades.

Redacción MVS Noticias Viernes 26 De Abril, 2019 · 07:56 am
Capturan loro que avisaba sobre los operativos policíacos (VIDEO)
Autoridades lo han renombrado “Papagaio do Tráfico”. / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

Al norte de Brasil fue arrestado un inusual integrante de una banda de narcotráficos, se trata de un perico que alertaba a sus dueños sobre la llegada de los policías a un punto de venta.

De acuerdo con el portal Globo, los informes policiacos señalan que los narcotraficantes le habían enseñado al loro a alertar las operaciones policiales en la comunidad de Vila Irma Dulce, en el estado de Piauí.

Mamá la policía”, era el grito de alerta que entonaba el perico y que los Policías escucharon mientras estaban haciendo guardia por la tarde en Vila Irma Dulce, además, señalaron que el ave fue entrenada para comenzar a gritar en cuanto las autoridades se acercaran.

La Policía Ambiental entregó al loro “narco” al Zoológico de Teresina. Ahí se analizará su estado físico y le darán tres meses para aprender a volar antes de ser liberado.

Lamentablemente el loro mafioso no es un caso aislado, los animales implicados en el narcotráfico brasileño son muy comunes, por ejemplo, en 2008, policías de Río de Janeiro detuvieron a dos cocodrilos en la favela de Corea, los cuales eran también eran usados para amenazar a los habitantes de la favela y a víctimas de secuestros exprés.