¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Captan desconsoladora imagen de un oso polar afectado por el cambio climático (VIDEO)

El video capta a un oso moribundo buscando comida en botes de basura abandonados en la desértica e inhóspita isla de Baffin en Canadá. 

Redacción MVS Noticias Domingo 10 De Diciembre, 2017 · 15:46 pm
Captan desconsoladora imagen de un oso polar afectado por el cambio climático (VIDEO)
Foto: Captura de video

El fotógrafo Paul Nicklen, de ‘National Geographic’, captó la agonía y desesperación por sobrevivir de un oso polar en el Ártico canadiense.

La situación en que ha sido encontrado esta especie en extinción provocó la preocupación en la comunidad científica. El animal apenas puede sostenerse sobre sus huesos y camina lentamente buscando comida.

En el video se observa al oso moribundo buscando comida en botes de basura abandonados en la desértica e inhóspita isla de Baffin, en el noreste de Canadá. 

“Todo mi equipo de SeaLegacy estaba empujando a través de sus lágrimas y emociones mientras documenta a este oso polar moribundo. Es una escena desgarradora que todavía me persigue”, publicó Paul Nicklen en Facebook. 

Nicklen aseguró que “este gran oso macho no era viejo” y que “indudablemente murió a las pocas horas o días” después de ser filmado en esta condición.

“Así es como se ve el hambre. Los músculos se atrofia. Sin energía. Es una muerte lenta y dolorosa”, escribió. 

“A medida que las temperaturas aumentan y el hielo marino se derrite, los osos polares pierden el acceso al alimento básico principal de sus dietas, las focas”, indicó el fotógrafo. “

“La simple verdad es esta: si la Tierra continúa calentándose, perderemos osos y ecosistemas polares enteros”, agregó Nicklen.

De acuerdo a cifras de la National Geographic, al menos queda en el mundo 25 mil osos polares en estado salvaje. “Entre 2001 y 2010, una población de las inmediaciones del mar de Beaufort, ubicado en territorio canadiense, se desplomó casi 40%, de 1,500 a 900 individuos”, se señala.

Con información de Infobae