¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Califican de racista a la campaña #OrgullosamenteIndio

Usuarios de redes critican a la empresa Indio por su nueva campaña publicitaria #OrgullosamenteIndio, por ser incongruente con su mensaje.

Redacción MVS Noticias Jueves 4 De Octubre, 2018 · 09:42 am
Califican de racista a la campaña  #OrgullosamenteIndio
La campaña usó personas blancas y sin rasgos indigenas para su campaña que promueve la discriminación. Foto: HuffPost

La nueva campaña de cerveza Indio, está causando controversia en redes sociales, luego de que lanzara la campaña publicitaria #OrgullosamenteIndio pues ha sido catalogada como una campaña incongruente pues justamente su imagen es totalmente opuesta a su lucha.

El grupo Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, decidió sacar esta publicidad como una manera de combatir a la discriminación y las diferencias en México a través de una serie de fotos de personas vistiendo una playera blanca con la leyenda: pinche (tachada)  orgullosamente indio.

Aunque precisamente son esas fotos las que han dado de qué hablar, pues las fotos publicadas muestran a personas de tez blanca y con ningún indicio de rasgos indígenas.

Hasta el momento la empresa Indio, no confirmado que la campaña le pertenezca, aunque la tipografía y otros aspectos parecen indicar que si. Además de que no han hecho ningún tipo de declaración al respecto.

De acuerdo con HuffPost, usuarios de redes se han burlado de la campaña, haciendo crítica de sus modelos perfectos quienes seguramente, nunca han sufrido de discriminación por su aspecto físico.