¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Buzo encuentra barco romano que data de hace 17 siglos de antigüedad

Un buzo halló los restos de un barco de la época romana y decidió avisar a las autoridades de la Consell sobre el hallazgo.

Redacción MVS Noticias Miércoles 17 De Julio, 2019 · 11:35 am
Buzo encuentra barco romano que data de hace 17 siglos de antigüedad
Féliz Alarcón fue el buzo que halló la nave / Foto: El Español
Escucha la nota:

Un buzo decidió avisar a las autoridades el hallazgo los restos de un barco de diez metros de eslora y cinco de manga, de la época romana cerca de la costa de Playa de Palma, de acuerdo con ABC.

Bel Busquets, vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, explicó en una rueda de prensa que después de haber recibido el aviso, ocho buzos y una arqueóloga estarán destinados a la recuperación de la nave.

Información relacionada: Hallan medusa del tamaño de un humano.

Se cree que el barco surcaba la costa del Mediterráneo que proviene del sur de la península y portaba un cargamento de cántaros.

“Es un patrimonio que representa nuestro pasado, nosotros tenemos la responsabilidad de recuperarlo y restaurarlo y dejarlo de legado de gran valor para el futuro”, explicó Busquets, quien adelantó que la pieza formará parte del Museo de Mallorca.

Feliz Alarcón, fue el buzo que halló la nave y explicó que pasaron unos días entre que vio los restos y diera el aviso.

“Yo pensé que estaba catalogado, hasta que me di cuenta que con todos los años que llevo buceando por aquí no lo había visto nunca antes, y decidí llamar al Consell”, comentó Alarcón.

Las tareas de recuperación podrían cerrar algunos metros del agua de la Playa de Palma.