¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Bugatti presenta nuevo modelo hecho con Legos (VIDEO)

Bugatti, la marca de automóviles de lujo, presentó su versión más reciente del modelo Chiron, con la particularidad que este está contruido en un 90% de Lego.

Redacción MVS Noticias Lunes 20 De Mayo, 2019 · 10:32 am
Bugatti presenta nuevo modelo hecho con Legos (VIDEO)
El primer auto con motor real construido con piezas de Lego hizo su aparición en la Lego House de Bullund, Dinamarca, el 16 de mayo de 2019. / Foto: Lego
Escucha la nota:

Lo que antes se creía inimaginable, hoy es una realidad, la nueva colaboración entre Lego y Bugatii es impresionante, ambas compañías construyeron el modelo Bugatti Chiron con más de un millón de bloques a una escala real, el cual, además, se puede conducir.

Lo que hace que se genere el movimiento es la integración del sistema de propulsión de la plataforma LEGO Power Function, incorporando más de 2 mil motores eléctricos y más de 4 mil engranajes de LEGO Technic.

Este vehículo Bugatti alcanza una potencia de 5.3 caballos de fuerza y un máximo de 92 Nm. A distancia el modelo se camufla como cualquier otro, pero entre más cerca se está de él se pueden apreciar claramente las piezas de LEGO que lo conforman.

Los creadores pasaron más de 13 mil horas en el desarrollo y montaje de cada una de los diferentes tipos de piezas; alrededor de 339 que engranaron una a una sin utilizar algún pegamento especial entre ellas, informó CNN

Después de su construcción, los ingenieros que encabezaron el proyecto dudaban si podría tener movimiento, pero tras una serie de pruebas, celebraron el éxito del funcionamiento del nuevo LEGO Bugatti Chiron.