¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Barbie inspira a niñas a ser astronautas con lanzamiento de muñeca

Según la directora de marketing de Europa Barbie, Isabel Ferrer, esta campaña busca “celebrar diferentes mujeres con diferentes carreras y homenajear a aquellas que han roto moldes”.

Redacción Jueves 11 De Julio, 2019 · 19:35 pm
Barbie inspira a niñas a ser astronautas con lanzamiento de muñeca
Barbie decidió lanzar una muñeca representando a la única mujer astronauta que continúa activa en este campo: Samantha Cristoforetti / Especial
Escucha la nota:

En conjunto con la Agencia Espacial Europea, ESA, Barbie busca que más niñas estudien ingenierías, matemáticas y ciencias espaciales.

Las mujeres se han abierto paso en muchas áreas de estudio, sin embargo solo existen 15% de mujeres astronautas, una es europea y, hasta la fecha, ninguna ha ido a la Luna, según El programa de la Publicidad.

Información relacionada: Eliminan escena de “acoso” de Toy Story 2

Para querer combatir esto, la marca de Mattel continúa con el proyecto “Dream Gap” en el que visibiliza los roles femeninos en numerosos campos profesionales.

En alianza con la ESA, Barbie decidió lanzar una muñeca representando a la única mujer astronauta que continúa activa en este campo: Samantha Cristoforetti.

Samantha Cristoforetti es aviadora, ingeniera y astronauta de 42 año, además es la primer mujer que es parte de una tripulación espacial.

En las palabras de Cristoforetti: “Espero que esta colaboración con Barbie ayude a niños y niñas a soñar sin límites sobre su futuro”

 

Esta muñeca astronauta es parte de las diez que Barbie lanzará para mostrar el trabajo de las mujeres en áreas que comunmente ocupan hombres.

Cabe mencionar que “Dream gap” no es solo una línea de muñecas, también se ha realizado estudios para detectar las actitudes de los padres y aconsejarlos para orientar a sus hijas a estudiar carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Uno de los estudios que la línea de muñecas ha destacado es que muchas niñas a partir de los 5 años, comienzan a desarrollar “auto-confianza limitada” y ocasiona que duden de su potencial máximo, lo que también se conoce como “dream gap” o “brecha del sueño”

Para llegar a las niñas, no solo con las muñecas, Barbie destacará los logros de la astronauta a través de su canal de YouTube.