¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ayuda a reforestar el Bosque de Chapultepec regalándole un árbol

Mediante una campaña de donación Pro Bosque busca reforestar la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec; la meta es recaudar 150 árboles.

Redacción MVS Noticias Martes 23 De Julio, 2019 · 13:51 pm
Ayuda a reforestar el Bosque de Chapultepec regalándole un árbol
Pro Bosque invita a regalar un árbol a Chapultepec / Ilustración
Escucha la nota:

El Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec lanzó una campaña para invitar a sociedad a regalar un árbol al Bosque de Chapultepec, en beneficio del proyecto de rehabilitación y saneamiento forestal, los donativos se canalizan a través de la página web del Bosque y pueden ser recurrentes o por única ocasión, mediante diversas formas de pago.

La meta es recaudar fondos para plantar 150 árboles de 4 a 6 mts de altura de diferentes especies como: jacaranda, encino, liquidámbar, pino azul, pino chino y ocote.

Información relacionada: Policías resguardan a pingüinos que vivián debajo de una escalera en restaurante 

El Bosque de Chapultepec, al ser el principal pulmón de la CDMX, requiere de reforestación constante, bajo parámetros determinados que se requieren por tratarse de un área de valor ambiental.

“Chapultepec representa más de la mitad de las áreas verdes de la Ciudad de México, y contribuye de manera fundamental a la captación de agua y recarga de los mantos acuíferos”, recordó Lilia Haua, Directora del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec.

Los donativos podrán ser recurrentes a través de un cargo mensual a tarjeta de crédito, a partir de $250 pesos, o bien un cargo único de $6,000 pesos. En la campaña se convoca a los jóvenes a reunirse para recaudar este monto para la donación de un árbol a modo de que, entre todos, puedan contribuir con esta causa.