¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Avión chino con ‘dos cabezas’, la posible pesadilla para enemigos

Se trata de la versión biplaza del J-20, que también es conocido como ‘Mighty Dragon’ o ‘Poderoso Dragón’.

Redacción MVS Noticias Viernes 30 De Abril, 2021 · 07:37 am
Avión chino con ‘dos cabezas’, la posible pesadilla para enemigos
Se pronostica que esta versión del J-20 estaría compuesta con equipos electrónicos más avanzados que los que hay en otros aviones chinos / Twitter
Escucha la nota:

Un avión que pueda interferir los equipos electrónicos enemigos, así como desplegar enjambres de drones podría existir con la versión biplaza del avión de combate más avanzado de China, el J-20, de acuerdo con la revista militar de dicho país, Ordnance Industry Science Technology.

Según el artículo, que haya una versión del también llamado ‘Mighty Dragon’ o ‘Poderoso Dragón’, con dos asientos se debe a que la misión del avión se ha diversificado y Pekín “necesita un avión de combate más capaz”.

-Información relacionada: ¿Un nuevo yacimiento de tierras raras en Siberia?

El portal South China Morning Post, recoge que se pronostica que esta versión del J-20 estaría compuesta con equipos electrónicos más avanzados que los que hay en otros aviones chinos parecidos.

Se predice que el piloto delantero estaría al mando del ‘Poderoso Dragón’, mientras que el de atrás controlaría la plataforma de inferencia electrónica “convirtiendo al J-20 en una pesadilla para los equipos electrónicos enemigos”.

Y es que, el segundo piloto podría controlar una flota de apoyo de drones que podrían actuar a modo de “cebo” para así atraer a los aviones enemigos o furtivos.