¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aspirante de la UNAM se viraliza por reacción al ser aceptada (VIDEO)

Mariana Cervantes, estudiante aspirante de la UNAM, se vuelve viral en redes sociales, tras subir un video de su reacción al ser aceptada en la universidad.

Redacción MVS Noticias Jueves 28 De Marzo, 2019 · 13:37 pm
Aspirante de la UNAM se viraliza por reacción al ser aceptada (VIDEO)
Biblioteca Central de la UNAM

Mariana Cervantes, una estudiante subió a su cuenta de Twitter la reacción que tuvo al revisar el listado de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México y saber que fue aceptada.

El video ha sido gratamente recibido, y la mayoría de los comentarios giran en torno a felicitarla por este logro en su vida.

La Universidad habilitó esta mañana en su portal la lista de resultados para el ingreso a licenciatura  y es importante aplicar recomendaciones y tomar precauciones para evitar que se sature la página web.

La UNAM publicó los resultados del Concurso de Selección Febrero 2019 a nivel Licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), modalidades abierta y a distancia.

Ante la demanda que se registra durante las primeras horas de su publicación, el sistema eventualmente se satura, por lo que para evitar este problema y que tu consulta sea exitosa, aquí te damos una serie de recomendaciones:

Lee detenidamente todo el instructivo.

El sistema se abre en la página www.escolar.unam.mx a las 10 horas del lunes 25 de marzo

No trates de ingresar antes de esa hora porque no encontrarás información alguna y, además, se empieza a saturar el sistema antes de que inicie el proceso.

Evita hacerlo en las primeras horas (entre las 10 y las 16 horas) porque es cuando el tránsito es intenso.

No hagas “redes de ayuda”, es decir, no le pidas a tus familiares o amigos que realicen la consulta por ti al mismo tiempo que tú. La cantidad de aspirantes es muy grande, pero si le agregas a todos los demás, seguro que el sistema se saturará.

Evita ingresar a través de un buscador como Google, por ejemplo. Ve directamente a la página www.escolar.unam.mx

Existe la idea de que si ingresas en las primeras horas puede existir la posibilidad de que seas aprobado. Esto es falso. Evidentemente, el resultado es el mismo a cualquier hora.