diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

Así lucirá el estadio para el Mundial de Catar 2022 (VIDEO)

El nuevo estadio, cuya construcción ya está en marcha, es obra de la compañía británica Foster + Partners y se encuentra en la ciudad de Lusail, a tan solo 15 kilómetros de Doha, la capital de Catar.

Redacción MVS Noticias
Así lucirá el estadio para el Mundial de Catar 2022 (VIDEO)
Por primera vez este acontecimiento deportivo tendrá lugar en un país árabe y está previsto que las obras concluyan en 2020. / Foto: Medium

Los funcionarios de Catar hicieron público el diseño del estadio Lusail, donde se realizará el partido inaugural y la final del mundial de fútbol Catar 2022, en el video se publicó este sábado en YouTube.

En el campo se presentará una fachada dorado inspirada en la arquitectura árabe y tendrá capacidad de 80.000 personas, lo que lo convertirá en el as grande del torneo.

Destacamos: Noruega hace apertura del puente más largo del círculo Ártico (FOTOS Y VIDEO)

El video de presentación hace la recreación el pasado, presente y una visión del futuro de la ciudad de Lusail en torno al mundo del fútbol y subraya la importancia que tendrá esta nueva infraestructura.

Según el medio catarí Al Jazeera, esta infraestructura se convertirá en un espacio comunitario con escuelas, hospitales, tiendas e instalaciones deportivas una vez termine el campeonato de fútbol.