¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Así es la escalofriante novela que predijo el coronavirus hace 39 años

El libro relata el desarrollo de un virus en un laboratorio militar ubicado en la ciudad de Wuhan, mismo lugar que donde se originó el coronavirus.

Redacción MVS Noticias Jueves 20 De Febrero, 2020 · 14:44 pm
Así es la escalofriante novela que predijo el coronavirus hace 39 años
Novela escrita hace 39 años predijo la epidemia del coronavirus / Reuters
Escucha la nota:

The Eyes of Darkness”, una novela estadounidense del escritor Dean Koontz y realizada en 1981 ha sorprendido a la prensa de China por su contenido.

Según destaca el diario South China Morning Post, el libro de ficción trata sobre la propagación de un virus creado en un laboratorio militar como parte del programa de armas biológicas de China.

Información relacionada: Así es la vida cotidiana en China tras brote de coronavirus

El nuevo virus es denominado “Wuhan-400” debido a que fue desarrollado en Wuhan, la misma ciudad donde se originó el coronavirus.

El virus fue creado en un laboratorio militar ubicado a las afueras de Wuhan, una similitud bastante escalofriante, ya que en aquella ciudad se ubica el Instituto de Virología, el único laboratorio de biodiversidad de nivel cuatro en China.

La ciudad de Wuhan ha sido un lugar de muchas instalaciones de investigación científica, incluso de las que dominan la virología y microbiología, motivo por el cual el escritor utilizaría dicha información para crear una historia inquietante.

Hasta el momento, la cifra de muertos es de 2 mil 118 y a 74,576 la de contagios de la neumonía COVID-19.