¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Arte sobre ruedas: un taxi convertido en galería

El equipo de Taxi Fabric decidió aprovechar ese espacio, y eso no significaba convertirlo en un mural publicitario, sino en algo mucho mejor: un lugar para promocionar el arte.

Redacción MVS Noticias Jueves 27 De Agosto, 2015 · 15:19 pm
Arte sobre ruedas: un taxi convertido en galería
Foto: Appy Geek

El interior de los taxis se ha librado de la invasión publicitaria que monopoliza otros lugares de paso como estaciones o aeropuertos, a pesar de que los pasajeros pasan largos ratos viendo el respaldo del asiento delantero, la tapicería o el techo. En Mumbai, en cambio, se dieron cuenta de que los taxis eran lienzos desaprovechados por los que cada día pasaban los ojos de cientos de viajeros.

El equipo de Taxi Fabric decidió aprovechar ese espacio, y eso no significaba convertirlo en un mural publicitario, sino en algo mucho mejor: un lugar para promocionar el arte, según Springwise. El proyecto consiguió 11.000 libras esterlinas (3.000 más de las que pretendía recaudar) a través de la plataforma de financiación KickStarter y se puso manos a la obra. O, mejor aún, manos a las impresoras de tela.

Con ese dinero, los autores de la idea, convencidos de que «el diseño, desafortunadamente, no está muy reconocido en la India», tapizaron una primera tirada de 30 taxis con telas decoradas por otros tantos diseñadores. Los diseños están relacionados con la historia de Mumbai, porque la iniciativa pretende que el interior de sus taxis sea tan característico de la ciudad como lo es en otros lugares su exterior.

Con información de Appy Geek.