¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Arrestan a “Superhost” de Airbnb por espiar y filmar a sus huéspedes

Una mujer descubrió varias cámaras ocultas en un alojamiento de Airbnb, de un supuesto “Superhost”, en Qingdao, en la provincia de Shandong, China.

Redacción MVS Noticias Martes 14 De Mayo, 2019 · 13:51 pm
Arrestan a “Superhost” de Airbnb por espiar y filmar a sus huéspedes
Arrestan a “Superhost” de Airbnb por espiar a sus huéspedes.
Escucha la nota:

Airbnb es una plataforma para encontrar alojamiento en muchas partes del mundo, y es muchas veces más económico que cualquier hotel.

Un anfitrión, considerado “Superhost” (súper anfitrión), de Airbnb, fue sorprendido filmando a las personas que se hospedaban en su apartamento.

Esto en particular fue desconcertante para la plataforma, ya que un Superhost es un ejemplo para otros anfitriones y ofrece muy buenas experiencias a los huéspedes.

El South Morning China Post, informó que la mujer que se hospedó ahí pagó 250 dólares para pasar tres noches en el alojamiento en Qingdao, en la provincia de Shandong, en China.

La mujer tiene una carrera entorno al Internet y a la seguridad, por lo tanto desde que entró al cuarto descubrió rápidamente los sensores de movimiento en la entrada y en cada una de las habitaciones del apartamento, lo que le pareció bastante extraño.

Al sentir tal preocupación, siguó revisando el apartamento y descubrió cámaras ocultas en los detectores de humo y en la televisión. Comparó el enrutador con el del mismo producto en línea y se dio cuenta de que había sufrido modificaciones.

Al desarmar el aparato, se encontró con una de las cámaras ocultas que miraban hacia la cama.

La huésped llamó a la policía que llegó a recoger el equipo y enseguida el anfitrión fue arrestado, debido a que se comprobó que llevaba grabando a sus invitados ya desde hace unos meses.

Naked Security reveló que el hombre ha sido condenado a 20 días de cárcel por lo sucedido.

Por otro lado, Airbnb le devolvió el dinero a la mujer y un portavoz de la compañía comentó: “Nos disculpamos sinceramente con el cliente y hemos retirado el departamento de las listas de apartamentos”.