¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Arquero yucateco vende chocolates para poder asistir al Mundial de Tiro con Arco

El deportista ganó dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada Nacional 2019.

Redacción MVS Noticias Jueves 8 De Agosto, 2019 · 10:16 am
Arquero yucateco vende chocolates para poder asistir al Mundial de Tiro con Arco
Luis Lezama, arquero / Foto: Facebook
Escucha la nota:

En la actualidad hay deportistas mexicanos que están recibiendo apoyos que antes no había, además, los ganadores panamericanos tendrán premios económicos, sin embargo, hay atletas que no tienen la misma suerte.

Luis Lezama es un arquero yucateco que no ha sido beneficiado por los apoyos y se ha puesto a vender chocolates en las calles de Mérida, así el joven pretende pagar su viaje a España para asistir al Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco.

Información relacionada: Samuel García causa polémica por vender “tacos gobernador” (VIDEO).

Tras el aviso de la Conade de no brindarles el apoyo económico para hacer el viaje, son 24 seleccionados de tiro con arco los que no podrán asistir al Mundial.

“En mi caso son 24 seleccionados de tiro con arco que vamos a viajar al mundial y pues nos avisaron que la Conade no iba a poder darnos el apoyo y pues nada más es eso, nosotros estamos viendo cómo hacerle, el instituto del deporte se acercó conmigo y nos va a dar 10 mil pesos y pues hay que juntar lo demás. Estamos realizando una rifa de artículos de tiro con arco los seleccionados a nivel nacional cualquiera puede participar está en redes sociales”, comentó el atleta de 17 años.

 

 

 

Luis Lezama espera juntar la cantidad de 70 mil pesos, para así viajar a Madrid, España, lugar en donde se llevará a cabo el Mundial del 19 a 25 de agosto.

El deportista ganó su lugar en un control celebrado en la Ciudad de México. Ganó dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada Nacional 2019.