¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Apple Watch salva vida de ciclista estadounidense

El hijo de la persona accidentada compartió que “El reloj había llamado al 911 dando su ubicación y los paramédicos lo recogieron y llevaron al hospital en menos de media hora”.

Redacción Lunes 23 De Septiembre, 2019 · 18:20 pm
Apple Watch salva vida de ciclista estadounidense
Después de la caída, el Apple Watch notificó al “contacto de emergencia” y anexo la ubicación del accidente / Ilustrativa
Escucha la nota:

El estadounidense Bob Burdett sufrió un accidente montando en bicicleta por el parque estatal Riverside, en el estado de Washington; el incidente hizo que perdiera la conciencia tras golpearse la cabeza.

El Apple Watch que llevaba puesto tenía activada la función de “caídas fuertes” por lo que el dispositivo inmediatamente envió mensajes a su hijo Gabe —contacto de emergencia que estaba registrado— notificándole sobre el accidente y agregando la ubicación donde había ocurrido.

Información relacionada: No pueden pagar su entrada, bailan en la calle y los dejan pasar gratis

Cuando Gabe llegó hasta allí no vio a su padre, pero recibió otra notificación del aparato que le indicó que su progenitor ya se encontraba en un hospital de la ciudad de Spokane.

Gabe narró que “El reloj había llamado al 911 dando su ubicación y los paramédicos lo recogieron y llevaron al hospital en menos de media hora”, y también aconsejó a todos los que tengan dispositivos inteligentes de este tipo activar la función de detección de caídas fuertes.