¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alista GCDMX inversión para rehabilitar 60 inmuebles del Centro Histórico que son considerados de alto riesgo

Claudia Sheinbaum recordó las laborales ciudadanas que se han llevado a cabo.

Adrián Jiménez Martes 8 De Septiembre, 2020 · 13:35 pm
Alista GCDMX inversión para rehabilitar 60 inmuebles del Centro Histórico que son considerados de alto riesgo
Alista GCDMX inversión para rehabilitar 60 inmuebles del Centro Histórico que son considerados de alto riesgo / Especial
Escucha la nota:

Como parte de la recuperación y rescate del Centro Histórico, el próximo año el Gobierno de la Ciudad de México invertirá en la redensificación de esta zona, en la rehabilitación de al menos 60 inmuebles que son de alto riesgo, así como en vivienda indígena, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Abandonaron 24 mil familias sus hogares tras daños del sismo 19-S: Sheinbaum

 

El GCDMX invertirá en la rehabilitación de al menos 60 inmuebles que son de alto riesgo / Especial

 

“Y el próximo año vamos a hacer dos inversiones fundamentales que tienen que ver con redensificación del centro histórico y es un compromiso que hicimos desde que entramos al gobierno, la primera vamos a invertir para que no quede ninguna casa en alto riesgo en el polígono A y en el polígono B, son cerca de 60 inmuebles que vamos a invertir a partir del próximo año y la segunda es una parte de vivienda indígena también, que es un rezago histórico que tenemos con muchas comunidades indígenas que viven en la ciudad, que viven en el centro y que viven en zonas que no son de la mayor dignidad”, expuso.

Al participar en la inauguración del Hotel Círculo Mexicano, la mandataria local recordó que continúa el proceso de recuperación de la Antigua Merced, área donde se busca que haya mayor inversión.

 

Continúa el proceso de recuperación de la Antigua Merced, se busca mayor inversión / Especial

 

Asimismo refirió que se destinaron 400 millones de pesos para la recuperación de la calle de Brasil, la segunda etapa de Santa María La Redonda, y Zarco en Avenida Hidalgo.

Sheinbaum Pardo dijo que también se vinculará el Centro Histórico con el Bosque de Chapultepec a través del rescate de la Avenida Chapultepec, Balderas e Izazaga para convertirlo en un corredor histórico.

 

Autoridades capitalinas se comprometieron a agilizar los procesos / Especial

 

“Y hoy con este recién inaugurado círculo mexicano aprovechamos esta ocasión para hacer público el desarrollo de dos espacios de hotelería adicionales en este mismo barrio, uno en la calle de Justo Sierra y otro más en emblemática calle de Tacuba. Con su visita hoy a este recinto ayudará a la difusión de estos nuevos espacios concebidos dentro de antiguas edificaciones históricas y que a través de la visión de su gobierno se convierten hoy en referentes internacionales de esta basta ciudad”, indicó.

Autoridades capitalinas agradecieron las inversiones al tiempo a que se comprometieron a agilizar los procesos para que éstas se puedan concretar de forma más rápida.