¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alertan sobre aumento de piojos en las pestañas

El aumento de piojos puede traer graves complicaciones a la vista.

Redacción MVS Noticias Martes 19 De Noviembre, 2019 · 11:43 am
Alertan sobre aumento de piojos en las pestañas
Para evitar el contagio de piojos en las pestañas es necesario lavar las pestañas con regularidad / Foto: especial
Escucha la nota:

Entre las tendencias del maquillaje están el uso de pestañas postizas o de extensión que, hasta estos días, los médicos han alertado sobre las mismas.

De acuerdo con People, hay un aumento de casos de piojos de pestañas que pueden traer graves complicaciones a la vista.

Foto: especial

 

Información relacionada: Tras tatuarse los ojos, influencer pierde la vista

Algunas personas procuran que las pestañas les duren un largo tiempo, sin embargo, mientras más estén colocadas, más acumulan bacterias.

Antes de ser visible, aparece un ácaro invisible al ojo humano, éste se alimenta del sebo en los folículos del pelo y son muy contagiosos.

Para evitar el contagio es necesario lavar las pestañas con regularidad y utilizar limpiadores antibacteriales, asesorados por un médico.

“Antes que nada, una vez manifestado el problema, lo más importante es averiguar el motivo que lo causó. Existe un ácaro diminuto llamado Demodex’ que puede engancharse a la raíz de la pestaña, causando irritación o la pérdida de ésta. Menos común es el piojo de pestaña, que es de la misma familia que las ladillas púbicas”, explicó Suzanne Donovan, líder del Departamento de Enfermedades Infecciosas de UCLA.

Expertos recomiendan limpiar los ojos con productos que tengan aceites esenciales de té de árbol, además de darles un descanso de postizos y extensiones.