¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Alergia al agua? Conoce el caso de una joven de 22 años

Incluso, las propias lágrimas y sudor de Tessa Hansen-Smith le provocan malestar.

Redacción MVS Noticias Jueves 27 De Mayo, 2021 · 14:21 pm
¿Alergia al agua? Conoce el caso de una joven de 22 años
Tessa Hansen-Smith, joven alérgica al agua, tras padecer urticaria acuagénica / Instagram @livingwaterless
Escucha la nota:

Si alguna vez consideraste que era imposible que alguna persona tuviera alergia al agua, el caso de una joven de California, Estados Unidos, te sorprenderá, pues sufre de ese padecimiento con tan solo 22 años de edad. ¿Quieres saber más? Aquí te contamos.

Se trata de Tessa Hansen-Smith, quien actualmente es estudiante, pero desafortunadamente solo se puede duchar dos veces al año, no puede beber agua, e incluso, sus lágrimas y sudor le provocan un malestar, pues fue diagnosticada con urticaria acuagénica.

 

-Información relacionada: ‘Niña desastre’ recibe medio mdd por meme

A la edad de 10 años, Tessa Hansen-Smith se enteró de que padecía dicha enfermedad, que vendría siendo ser alérgica al agua, sin embargo, ha aprovechado el uso de sus redes sociales, específicamente su cuenta de Instagram, para contarle al mundo su historia.

Ella relata que no ha sido nada fácil vivir así, “soy alérgica a mis propias lágrimas, a mi saliva y a mi sudor. Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física”.

Asimismo, cuenta que sufre mucho de fatiga muscular y náuseas, sobre todo cuando ingiere alimentos con mucha agua.

¿Cómo inició su padecimiento?

De acuerdo con la joven, fue a los 8 años que su familia se percató de que algo no estaba bien, luego de tener muchas erupciones siempre que salía de bañarse, no obstante, los primeros diagnósticos revelaron que era alérgica a algún tipo de jabón, pero más tarde se llegó a la conclusión de que el origen de su dolencia era el agua.

“Con frecuencia me recuerdan que no hay cura para la urticaria acuagénica y que nunca estaré mejor, lo que es algo difícil de escuchar a veces. Si soy capaz de ver a mis amigos y seres queridos sin tener que irme pronto por sentirme enferma o de llegar a todas mis clases en un día, lo veo como una victoria”.

¿Qué es la urticaria acuagénica?

El portal Rare Diseases indica que es una condición “rara”, de la que se desarrollan ronchas con “picazón”, al momento casi inmediato de que la piel entra en contacto con el agua, sin importar el grado de temperatura.

De la misma forma, señala que es más común entre las mujeres y los síntomas tienden a aparecer en la etapa de pubertad, por lo general, durante la ducha, sudor e inclusive con nieve derretida.

Pese a que aún se desconocen con exactitud el origen de la alergia al agua, existen tratamientos que han mostrado resultados variables como los antihistamínicos H1, propranolol, tratamientos con luz ultravioleta B, estanozolol, entre otros.