¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alemania: Juzgan a anciano por esconder un tanque nazi en el sótano de su casa

El arsenal fue descubierto en 2015 mientras la Policía buscaba una remesa de objetos de la era desaparecidos.

Redacción MVS Noticias Viernes 28 De Mayo, 2021 · 16:51 pm
Alemania: Juzgan a anciano por esconder un tanque nazi en el sótano de su casa
Réplica de un tanque nazi Panzer / Foto: Wikimedia Commons
Escucha la nota:

Con información de Europa Press

Un tribunal alemán dio comienzo este viernes al juicio contra un anciano de 84 años acusado de albergar un arsenal del régimen nazi en el sótano de su casa de Kiel (en el norte del país), incluidos un tanque Panzer de 40 toneladas y un cañón antiaéreo.

El arsenal fue descubierto en 2015 mientras la Policía buscaba una remesa de objetos de la era desaparecidos, entre ellos una estatua de bronce que el acusado tenía en su domicilio.

Además del Panzer y el cañón, la Policía intervino decenas de pistolas, fusiles de asalto y más de 1,000 balas.

Le puede interesar: Arte invisible ¿Qué es y por qué vale tanto?

Fueron necesarios más de una veintena de militares para sacar el tanque del sótano de la propiedad del individuo, quien aseguró que se había limitado a comprar el tanque en Reino Unido y que era “una chatarra”.

Sin embargo, el fiscal del caso, Thorsten Wolke, ha explicado que el tanque fue restaurado por el acusado, lo que significaría una violación de la Ley de Control de Armas de Guerra y otros delitos relacionados con armas; una infracción que es castigada con un mínimo de un año y un máximo de cinco años de prisión.

Los expertos del tribunal creen que solo el cañón antiaéreo puede ser considerado como un arma de guerra y que ninguna de las otras armas incautadas funcionan.

Estudio explica muerte de Hitler

Adolf Hitler murió en 1945 en Berlín, después de beber cianuro y tras dispararse un balazo, confirmaron investigadores franceses que tuvieron acceso a los restos de la dentadura del dictador, que se conservan en Moscú.

“Los dientes son auténticos, no cabe duda. Nuestro estudio prueba que Hitler murió en 1945”, dijo a la AFP el profesor Philippe Charlier.

“Ya podemos parar todas las teorías conspirativa sobre Hitler. No se fue a Argentina en un submarino, no está escondido en una base en la Antártida ni en el lado oscuro de la Luna”, indicó Charlier.

El estudio, del cual Charlier es el coautor junto a cuatro otros investigadores, fue publicado en la revista científica European Journal of Internal Medicine.

El análisis de la mala dentadura de Hitler y de varias piezas, no encontró ningún rastro de carne, ya que el dictador nazi era vegetariano, indicó Charlier.