¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ahora les informarán de su divorcio a través de SMS a las mujeres de Arabia Saudita

El Ministerio de Justicia puso en vigor la nueva regla donde las ciudadanas de Arabia Saudita ahora serán informadas sobre su divorcio a través de mensaje de texto.

Redacción MVS Noticias Lunes 7 De Enero, 2019 · 10:58 am
Ahora les informarán de su divorcio a través de SMS a las mujeres de Arabia Saudita
En junio, Arabia Saudita concedió a las mujeres permisos de conducir, paso que ha sido señalado como un logro. / Foto: metrord

El domingo en Arabia Saudita entró la nueva regla donde se pondrán fin a la práctica del divorcio sin consentimiento de la mujer, ahora la nueva orden establece que, en caso de divorcio, las cortes inmediatamente deben enviar a las mujeres un mensaje con el número del documento y el nombre del tribunal que aprobó la disolución del matrimonio.

De a cuerdo con el medio Saudi Gazette, las mujeres tendrán acceso a un portal en el que podrán revisar su estado matrimonial y estarán en condiciones de recibir una copia del certificado de divorcio.

Esto demuestra un gran progreso en Arabia pues a esto se añade la posibilidad de votar que fue concebida en el 2015, rompiendo una prohibición de 80 años, además, otra reforma inducida es la reapertura de los cines públicos por primera vez en décadas y también el levantamiento de la prohibición a las mujeres de ingresar a los estadios deportivos.