¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Agencia de EU agrega con Photoshop a personas con discapacidad en informe sobre diversidad

La fotografía no era real sino una imagen de acceso público con el nombre: ‘Retrato de personal de oficina multicultural de pie en el vestíbulo’, disponible en Shutterstock

Redacción MVS Noticias Sábado 10 De Julio, 2021 · 11:06 am
Agencia de EU agrega con Photoshop a personas con discapacidad en informe sobre diversidad
Agregan a personas con discapacidad en agencia de EU / Foto: Especial
Escucha la nota:

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) de Estados Unidos, se convirtió recientemente en objeto de burlas en las redes sociales por usar una imagen en la portada de su informe anual de diversidad que fue retocada con Photoshop.

El informe, llamado ‘Contratación y retención de minorías, mujeres y personas con discapacidades en la comunidad de inteligencia de Estados Unidos’, presentaba una foto de empleados de oficina sonrientes de pie en un vestíbulo, flanqueados por una mujer en silla de ruedas y un hombre ciego con un perro lazarillo.

Sin embargo, no era una fotografía real sino una imagen de acceso público con el nombre: ‘Retrato de personal de oficina multicultural de pie en el vestíbulo’, disponible en Shutterstock, una empresa de fotografía de archivo, donde se puede descargar de forma gratuita.

Información relacionada: Carta de Napoleón Bonaparte será subastada en CDMX

El evidente lapsus fue señalado por primera vez por el consultor político republicano y locutor de podcast Luke Thompson, quien se dio cuenta que la mujer en la silla de ruedas y el hombre ciego no constan en la foto de archivo original y al parecer, fueron agregados con Photoshop en la imagen utilizada en el informe ODNI.

“Siri, muéstrame el peor uso de fotos de archivo“, tuiteó Thompson, burlándose de la agencia.

Photoshop genera críticas en redes  

La imagen ganó rápidamente más atención que el informe anual, que indicaba que el porcentaje de minorías y personas con discapacidades entre los empleados de la comunidad de inteligencia civil de EU. aumentó hasta un 27 % y un 11,9 %, respectivamente, en el año fiscal 2020.

Por su parte, los usuarios de las redes sociales no han perdonado el evidente error del importante organismo federal.

“Cosas como esta te hacen rezar para que en realidad haya un gobierno en la sombra dirigiendo las cosas”, respondió un internauta a Thompson.

“Me parece un poco inquietante que, dentro de la vasta red de inteligencia supervisada por el DNI, aparentemente no hay nadie mejor para falsificar fotos“, apuntó otro usuario.

 

Con información de RT