¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acusan a programa de “racista” por hacer parodia de BTS

El programa presentó un sketch en donde un grupo de actores se hizo pasar por los integrantes de la agrupación surcoreana de k-pop.

Redacción MVS Noticias Martes 13 De Abril, 2021 · 20:20 pm
Acusan a programa de “racista” por hacer parodia de BTS
El programa de televisión mostró a un grupo de actores "imitando" al grupo BTS /LaRepúblicaPerú
Escucha la nota:

El hashtag #RacismIsNotComedy se volvió tendencia en redes sociales luego de que miles de usuarios denunciaran a un programa de televisión chileno de la cadena “Mega” por realizar una parodia del grupo de k-pop BTS.

El programa presentó un sketch en donde un grupo de actores se hizo pasar por los integrantes de la agrupación surcoreana, lo cual desató múltiples críticas de parte de miles de usuarios, pues el acontecimiento llegó semanas después de que se han condenado los ataques racistas contra la comunidad asiática.

 

personas
El grupo de k-pop, BTS /AFP

 

Días antes, la agrupación compartió un comunicado en sus redes oficiales donde afirmaban: “Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los acontecimientos que han ocurrido en las últimas semanas. Pero estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y resquebrajar nuestra autoestima”.

 

Información relacionada: ¡Con el ojo cuadrado! Así deja esta cámara a usuarios

La polémica que surgió luego de que el programa “Mi Barrio” realizara la parodia llegó a tal nivel que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió más de mil denuncias exigiendo que cancelaran al show por manifestar discriminación y xenofobia.

Hasta el momento no existe una respuesta oficial de parte del programa. Sin embargo, en una publicación de su cuenta oficial en Instagram mencionan: “Recogemos todos los comentarios positivos y también las críticas, porque estamos para eso: aportar con un granito de humor y entretención”.

 

Internautas aprovecharon la publicación para responder al mensaje con comentarios como “No es PARA NADA graciosa la xenofobia. ¿Eso le enseñan a los niños?”, “Qué pena que les parezca gracioso el racismo”, “Fue una falta de respeto burlase de personas de otros países por ser asiáticos”, entre muchos otros.