enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

¡A cuidarse! Estas son las calorías que tiene cada platillo de la cena navideña

El lomo ahumado tiene 344 calorías en 120 gramos, este plato tiene más calorías que una rebanada de pizza ya que esta puede ser de 285 calorías.

Mauricio Vallejo
¡A cuidarse! Estas son las calorías que tiene cada platillo de la cena navideña
Cabe recordar que la cantidad de calorías de la cena navideña puede variar de acuerdo con la preparación de los platillos e los ingredientes / Pixabay

Las fiestas decembrinas se acercan y con ellas la amplia variedad de platillos para la cena navideña, sabemos que la cena es una de las partes favoritas de todos y por ello nos dejamos llevar por delicioso sabor y terminamos comiendo de más, por eso te contamos cuántas calorías realmente estás consumiendo en tu cena.

Las calorías en navidad

De acuerdo con el Centro Médico ABC, el pavo relleno, un clásico platillo de navidad contiene 500 calorías en 120 gramos, y siempre se nos antoja un poco más de lo recomendado.

Otro platillo popular es el lomo ahumado el cual tiene 344 calorías en 120 gramos, es decir este plato tiene más calorías que una rebanada de pizza ya que esta puede ser de 285 calorías.

Por otra parte los romeritos contienen una gran cantidad ya que cuentan con 450 calorías en 40 gramos y el bacalao puede llegar a tener hasta 287 calorías en una porción.

Lo impactante viene cuando sumamos todos los platillos mencionados, pues da un total de aproximadamente 2 mil calorías, esto sin contar el famoso recalentado.

Cabe recordar que la cantidad de calorías de la cena navideña puede variar de acuerdo con la preparación de los platillos, los ingredientes, y por supuesto el tipo de dieta que se acostumbre.

¿Cómo puedo quemar las calorías de la cena navideña?

Suponiendo que la cena navideña tiene 3 mil calorías puedes hacer ejercicios básicos como correr pues esta actividad puede quemar entre 200 a 500 calorías cada 30 minutos.

Es decir habría que correr un tiempo de dos a tres horas para quemar las calorías la cena navideña.

¿Qué pasa si no me gusta correr?

Otra opción para bajar las calorías de la cena navideña es caminar pues de acuerdo a tu peso puedes llegar a perder de entre 100 a 300 calorías en 30 minutos.

Si a tus ejercicios los acompañas una dieta balanceada y saludable será mucho más rápido quemar esas calorías, y no tendrás que preocuparte por subir de peso.

Y como última opción si no te gusta hacer ejercicio, y no quieres preocuparte al respecto, la solución es limitar las porciones de cada platillo.

Con información de GQ.