¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A 160 años del Himno Nacional

Este 15 de septiembre se cumplen 160 años de la primera vez que se entonó el Himno Nacional.

Lunes 15 De Septiembre, 2014 · 09:16 am
A 160 años del Himno Nacional
Teatro de Santa Anna

El 15 de septiembre de 1854 el Teatro Santa Anna por primera vez fue testigo de las estrofas y música del Himno Nacional Mexicano.

Justo en los terrenos donde hoy se yergue orgulloso el Palacio de las Bellas Artes, la letra escrita por Francisco González Bocanegra y la música compuesta por Jaime Nunó retumbó hace ya 160 años.

De la batuta del maestro Giovanni Bottesini quien dirigió la Compañía de Ópera Italiana y las interpretaciones del tenor Lorenzo Salvi y la soprano Claudia Florenti una a una las estrofas de nuestro Himno conmocionaron al público presente que escuchó las melódicas notas en aquel Teatro Santa Anna.

Junto con el Escudo Nacional y la Bandera, el Himno forma parte de los símbolos patrios de México.

Actualmente el texto y la música se encuentran en el Archivo General de la Nación, la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional de Historia. Dichos documentos fueron autentificados por los tres Poderes de la Unión

Cada lunes y durante cada evento oficial y deportivo los millones de mexicanos entonamos nuestro Himno y reconocemos en él parte de nuestra historia e idiosincrasia que nos destaca como una nación independiente y orgullosa de sus raíces.