¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Los dedos

Los dedos son las extremidades de la mano y del pie del ser humano y de otros animales como los grandes simios

Jueves 7 De Octubre, 2010 · 13:45 pm
Los dedos
Los dedos

Los dedos son las extremidades de la mano y del pie del ser humano y de otros animales como los grandes simios. Son también las diez puntas de lasextremidades que pueden apreciar la forma, tamaño, textura y temperatura de un objeto.

El ser humano tiene cinco dedos en cada mano y reciben el nombre de pulgar (o dedo gordo), índice, corazón (dedo cordial o dedo medio), anular ymeñique (o dedo auricular).

En cada pie también hay cinco dedos, llamados también ortejos. En lugar de nombre es habitual referirse a ellos por el número que ocupan, empezando a contar desde la parte de dentro del pie. Por ejemplo, el dedo gordo es el “primer dedo” o “primer ortejo” (también llamado ortejo mayor), el siguiente el “segundo dedo”, y así sucesivamente. Solo algunos dedos del pie tienen nombre específico equivalente al nombre correspondiente del dedo de la mano: dedo gordo1 (no dedo pulgar2 ), dedo meñique3 (no dedo auricular4 ).

Los huesos de los dedos se llaman falanges. La mano humana tiene tres falanges en cada dedo; excepto el pulgar (el cual en algunos casos no se considera como dedo) y en el primer dedo del pie (dedo gordo), donde hay sólo dos falanges; las que se articulan con los metacarpos correspondientes.