¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

5 jóvenes mexicanos con talentos ejemplares

¡Estos sí que son “Humanos de otro planeta”!

Redacción MVS Noticias / Pamela Salinas Lunes 11 De Enero, 2021 · 13:29 pm
5 jóvenes mexicanos con talentos ejemplares
Eric Valdés Marines, un músico prodigio, creador de la Ruta Mágica del Piano / Facebook
Escucha la nota:

En la sección “Humanos de otro planeta“, del programa de Ingrid Coronado y Tamara Vargas, presentamos a cinco jóvenes menores de 30 años de edad, cuyos talentos han tenido un impacto positivo en diversos sectores de la sociedad.

Estos chicos nos demuestran que los orígenes de una persona, no limitan hasta dónde pueden llegar, siempre y cuando combine su pasión con voluntad, constancia y disciplina. Aquí el listado…

1. Eva Lizeth Hernández creó el proyecto “V.Confident”, que consiste en unas tiras reactivas de bajo costo, de uso no invasivo, que detectan y previenen infecciones vaginales, que pudieran convertirse en problemas de salud de mayor gravedad.

Foto: Horizonte Digital

 

2. Marco Trujillo. Creador de Ustraap, una pulsera para personas invidentes. A través de vibraciones, dicha pulsera mide los objetos cada vez que te acercas a ellos. Este mexicano emprendedor ha podido producir cada vez más pulseras, en beneficio de muchas personas.

Foto: El Diario de Finanzas

3. Daniela Soto-Innes, reconocida a sus 27 años como la mejor chef del mundo por “The World’s 50 Best Restaurants”. Nacida en la Ciudad de México, esta joven contaba con dos restaurantes en Nueva York: Cosme y Alta, pero en 2020 les dijo adiós. Ahora la podemos encontrar en Las Vegas, en donde brinda a los comensales inolvidables momentos a través de la gastronomía.

 

4. Eric Valdés Marines, un músico prodigio que encontró su pasión en el piano. Desarrolló el programa denominado “La Ruta Mágica del Piano”, que reunía a otros niños para contarles la historia de autores de música clásica y platicarles cómo es tocar un instrumento. Gracias a él, otros menores han descubierto su pasión por la música.

Foto: Gobierno de México

 

5. Jhonatan, estudiante de 21 años, de Tultitlán. Desde muy chico, tuvo la intención de llegar a la NASA y lo logró. Este joven sueña con convertirse en astronauta e incluso tiene la intención de desarrollar comida para ellos, a base de maíz negro.

Foto: El País

 

La lista continúa, ya que el talento está por todos los rincones de nuestro México… jóvenes que siguen moviendo al país con ideas creativas, que mejoran las condiciones de vida de sus familias, sus comunidades y, con un poco de apoyo, hasta del planeta.