La noche de este lunes 9 de junio se registró una riña entre estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 15 y elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.
Se informó que los hechos dejaron como saldo a varios oficiales lesionados y la intervención de servicios médicos para atender a los agentes heridos.
El altercado ocurrió en calles del Fraccionamiento El Toro, en la alcaldía Magdalena Contreras, de la CDMX.
Te podría interesar
Captan enfrentamiento entre estudiantes del Bachilleres 15 y Policía Auxiliar
Este martes, la alcaldía Magdalena Contreras emitió un comunicado en que explica que el incidente se originó cuando un estudiante ingresó a las instalaciones del plantel en aparente estado de ebriedad, y fue retirado por sus propios compañeros.
La acción provocó inconformidad y recciones violentas entre otros jóvenes, escalando rápidamente en un enfrentamiento afuera del plantel.
Te podría interesar
Padres de familia solicitaron la intervención de elementos de la Policía Auxiliar, quienes acudieron al sitio para disuadir la confrontación.
En el lugar se registraron momentos de tensión y forcejeos, los cuales fueron captados y difundidos en redes sociales.
El saldo fue de cinco elementos lesionados, dos mujeres y tres hombres, quienes fueron atendidos por ambulancias y no requirieron atención hospitalaria.
Además, cuatro personas fueron remitidas ante el Juez Cívico para determinar su situación conforme a la ley.
En redes sociales se difundieron diversos videos de los hechos, en que se ve a los estudiantes agredir a los oficiales, empujándolos y lanzando objetos.
También se aprecia la detención de algunos de los estudiantes, que habrían agredido a los oficiales durante los hechos.
En redes sociales se acusa a los agentes de querer llevarse las motocicletas de los estudiantes, lo que habría causado la inconformidad de los jóvenes y el altercado.
Alcaldía Magdalena Contreras condena riña entre policías auxiliares y estudiantes del Bachilleres 15
En el comunicado, la alcaldía condena enérgicamente todo tipo de violencia, así como reprueba los actos violentos entre jóvenes, ya que representan un grave riesgo para su integridad, desarrollo y sana convivencia en espacios públicos y educativos.
Aclaró que dará acompañamiento institucional a los jóvenes involucrados y sus familias, con asesoría legal, atención psicológica y orientación social.
Indicó que se tiene una postura de tolerancia cero a la violencia en cualquiera de sus formas y contextos, por lo que se promoverán acciones para prevenir conflictos.
De igual manera hizo un llamado a los padres de familia, docentes y autoridades escolares para trabajar en conjunto con la administración para fortalecer los entornos seguros, respeto mutuo y la convivencia pacífica.
Sin embargo, la alcaldía Magdalena Contreras no mencionó nada respecto a las acusaciones de los internautas en contra de los policías auxiliares, que habría originado la riña con los estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 15.