Un disparo en el tórax arrebató la vida a un chofer de una aplicación, al que Gabriel Israel R.C. y una cómplice lo despojaron del auto que prestó servicio de taxi, por lo que el acusado pasará más de 33 años en prisión.
El Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio tras la amplia y puntual exposición del cúmulo de pruebas que formularon fiscales adscritos al Reclusorio Oriente.
Las investigaciones revelaron que el 14 de enero de 2021, el operador del vehículo Nissan, Versa, fue requerido para un servicio mediante la plataforma BEAT.
Te podría interesar
Abordaron el auto el ahora responsable y una mujer, a quienes trasladó a la colonia Xochitepec, alcaldía Xochimilco, en donde lo obligaron a bajar y posteriormente le dispararon con un arma de fuego.
El chofer recibió un impacto que le atravesó el tórax, y a la llegada de los servicios de emergencia, lo encontraron sin vida.
Te podría interesar
La pareja huyó y abandonó el vehículo en calles de la alcaldía Tlalpan. Posteriormente, la Policía de Investigación detuvo sólo a Gabriel Israel.
Inicialmente el implicado había logrado una sentencia absolutoria y mediante apelación, la Séptima Sala Penal ordenó la revocación e instruyó nueva audiencia de individualización de sanciones.
El órgano judicial dictó 33 años, cuatro meses y 15 días de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo agravado de automotor.
Además deberá pagar una multa, gastos funerarios, indemnización y reparación del daño.
@amarilloalarcon