JUSTICIA

Imponen más de medio siglo de cárcel a conductor que arrolló y mató a un policía e hirió a tres más

El ahora responsable los embistió cerca de las 05:40 horas con un vehículo Mazda color azul.

El policía Serafín Mayor fue arrollado por un conductor ebrio que le provocó la muerte.
El policía Serafín Mayor fue arrollado por un conductor ebrio que le provocó la muerte. Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Daniel Muciño Hernández, quien atropelló a cuatro policías sobre Calzada de Tlalpan al sur, el 11 de agosto de 2022, recibió sentencia de 56 años y 8 meses de prisión tras ser declarado penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, en agravio de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  (SSC).

Autoridades judiciales informaron a MVS Noticias que los policías Gregorio Martínez Velasco, Eddy Cano Castillo, Felipe Cano Encarnación y Serafín Mayor Feliciana, se encontraban realizando el operativo “Pasajero Seguro”, en calzada de Tlalpan hacia el Sur, en la colonia San Diego Churubusco, alcaldía Coyoacán.

El ahora responsable los embistió cerca de las 05:40 horas con un vehículo Mazda color azul, con placas de circulación NZX1574.

El acusado Daniel Muciño arrolló a los uniformados pero arrastró varias calles al oficial Serafín Mayor, provocándole la muerte.

El auto lo abandonó junto con el copiloto en calles de esa misma colonia y posteriormente fue detenido por elementos policiales.

Fiscales de la institución expusieron con firmeza el cúmulo probatorio y el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio.

Por el homicidio del policía Serafín Mayor, el órgano judicial le impuso 26 años y 8 meses de cárcel y por las lesiones a los tres uniformados, compañeros de la víctima, 30 años, lo que suma 56 años y 8 meses prisión, pena que deberá compurgar en el Reclusorio Oriente.

Por  lo que hace al delito de Homicidio Calificado se le condenó al pago de 481 mil pesos de indemnización y 5 mil 700 por gastos funerarios y por daño moral le deja a salvo su derechos.

 A las víctimas del delito de lesiones calificadas quedan sus derechos a salvo para exigirlos en la etapa de ejecución.

@amarilloalarcon