SEGURIDAD

Imponen sentencia vitalicia a implicados en secuestro y homicidio de un recolector de basura

Plagiaron a la víctima mientras realizaba su trabajo en calles de Iztapalapa; exigieron 3 mdp y dos semanas después lo mataron.

Con engaños otros dos individuos y una mujer, lo subieron a un vehículo y lo llevaron a una “casa de seguridad”.
Con engaños otros dos individuos y una mujer, lo subieron a un vehículo y lo llevaron a una “casa de seguridad”. Créditos: Foto ilustrativa / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Dos implicados en el secuestro y homicidio de un recolector de basura en marzo de 2022, recibieron 80 años de cárcel por el delito de secuestro agravado, con base en la acusación que plantearon agentes del Ministerio Público en el Reclusorio Oriente.

Las investigaciones aportaron la probanza necesaria para que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara fallo condenatorio en contra de Dante Omar Camacho Medina y Mario Alberto Villanueva García.

Informes judiciales a los que MVS Noticias tuvo acceso, señalan que el 29 de marzo de 2022, José Erik Cruz Mendoza realizaba trabajos de recolección de basura en calles de la colonia Molino Tezonco, alcaldía Iztapalapa, donde ambos sujetos acechaban a su víctima.

Con engaños otros dos individuos y una mujer, lo subieron a un vehículo y lo llevaron a una “casa de seguridad”, en el estado de México.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

Los plagiarios entablaron negociación con la familia del trabajador a la que exigieron un monto de 3 millones de pesos a cambio de su libertad.

La familia de José Erik no logró reunir dicha cantidad por su precaria condición económica y 16 días después, el 14 de abril, el recolector de basura fue hallado sin vida en un paraje del municipio de Chalco, estado de México.

Agentes investigadores concretaron la captura de Dante Omar Camacho Medina y Mario Alberto Villanueva García, quienes al término del juicio oral recibieron sentencia que prácticamente se convierte en pena vitalicia. 

Los sentenciados deberán pagar una multa superior a un millón 154 mil pesos; reparación del daño por más de 864 mil pesos; 10 mil 300 por gastos funerarios y 84 mil 600 por terapias sicológicas a familiares de la víctima.

La fecha de salida de prisión de ambos sentenciados, sería en el año 2 mil 102.

@amarilloalarcon