JUSTICIA

FGJCDMX abre investigación por posible delito de homicidio contra Alessandra Rojo De la Vega

Este hecho fue denunciado por la política ayer por la noche en esa demarcación mediante su cuenta en la red social X.

La camioneta de la candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc recibió varios balazos.
La camioneta de la candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc recibió varios balazos.Créditos: Foto: @AlessandraRdlv
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que integró una carpeta de investigación por el posible delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con arma de fuego, contra la candidata del PAN-PRD-PRI a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo De la Vega.

Este hecho fue denunciado por la política ayer por la noche en esa demarcación mediante su cuenta en la red social X.

Mediante una tarjeta informativa, explicó que, según la denuncia interpuesta en la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica, los hechos ocurrieron la noche de ayer en la calle Francisco Tamagno, colonia Peralvillo, de esa demarcación.

Ante ello, el Ministerio Público dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Según la FGJCDMX, antes de que la activista presentara formalmente su denuncia, la institución inició una investigación “por noticia criminal”, luego de que ella difundió el hecho en sus redes sociales.