NUEVO LEÓN

Policía persigue y mata a presunto ladrón en García

Un elemento municipal de García asesinó de un balazo a un joven que era señalado de haber cometido un robo en la colonia Los Parques.

El oficial atendía un reporte ciudadano cuando disparó en contra de uno de los sospechosos de robo..Créditos: Facebook/ Gobierno de García
Escrito en NACIONAL el

Justo cuando intentaba detener a dos sospechosos del robo de una motocicleta, un policía de García accionó su arma en contra de uno de ellos y presuntamente lo asesinó.

Los hechos se registraron cerca de las 11:00 de la mañana de este jueves, en el cruce de la avenida Abraham Lincoln y Santa María en la colonia Los Parques.

Todo inició cuando el oficial identificado como Javier de 37 años, junto con su compañero de unidad, realizaban un recorrido de prevención y vigilancia por el sector, cuando un hombre les pidió apoyo para revisar un domicilio ya que una noche anterior le habían robado su motocicleta y aseguraba que los delincuentes la tenían en ese lugar.

Cuando el elemento municipal se disponía a entrar a la vivienda, que en apariencia se encontraba abandonada, los sospechosos salieron corriendo, por lo que el uniformado les pidió que se detuvieran, pero los presuntos delincuentes, intentaron huir y Javier realizó un disparo de advertencia.

Al regresar a la unidad, el policía le pidió a su compañero que solicitara la unidad de Protección Civil porque había lesionado a uno de los sospechosos.

Fueron paramédicos municipales quienes confirmaron que el hombre identificado como Ángel de Jesús "Limba", de entre 25 y 30 años, ya no presentaba signos de vida debido a una herida en la región posterior del tórax, la espalda.

Al arribo del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, el elemento policiaco quedó detenido para que responda por lo sucedido.